miércoles, 20 de mayo de 2020

EntrevistArte: Inés León (Cantante y actriz)

1 ¿Cómo supiste que esto era lo que querías hacer?¿No dudaste?

Es difícil de explicar, es algo que llevaba dentro, algo natural en mi. Hasta que un día descubrí que era una profesión y podía vivir de ello. Fue maravilloso.

2 ¿Quién es Inés León?

Buff... (risas)
Estaríamos todo el día.
Pero básicamente una niña curiosa , divertida , gruñona y muy sensible que sin darse cuenta tiene 40 años .

3 Si no hubiese funcionado tu carrera como cantante/actriz... ¿Qué hubieses sido y por qué?

Creo que ser artista nunca ha sido para mi una profesión , sino un modo de vida. Por eso no ha entrado nunca en mi cabeza la posibilidad de que funcione o no.
Pero si quisiera dedicarme a otra cosa ...Me gusta trabar cara al público, soy buena vendedora, vengo de familia feriante. También ayudando a la gente.


4 ¿Te acuerdas de la primera vez que te subiste a un escenario?¿Qué sentiste?¿y la última?

Sí , en primaria, muy pequeña , sentí algo extraño . Me gustaba pero también me inquietaba que me mirasen. Ya ves (risas)
Y la última fue muy emocionante. En un centro cultural, cantando copla para gente mayor. Son mi debilidad .

5 ¿Qué es lo más especial para ti del último espectáculo en el que has actuado?

Conseguir la conexión con el  público siempre. Y más en comedia .Era un espacio redondo y cuando se emocionaban o reían 600 personas a la vez, se concertaba una energía en el centro. ¡Que era increíble!

6 Si pudieses trabajar en cualquier musical...

Hay muchos personajes que me encantaría hacer. Pero volvería a hacer "We will rock you" sin duda .

7 ¿Que es lo que más te apasiona en el mundo a parte de tu trabajo?

La familia , viajar es mi gran pasión, descubrir constantemente cosas nuevas y encontrarme antigüedades. Los ojos se me van a los muebles de la basura. (risas)

8 ¿Quién te inspira?

Casi todas las mujeres del mundo, sobre todo las mayores. Valientes, positivas y con vitalidad.
Mis padres, mis vecinas.

9 ¿Nos contarías una anécdota que recuerdes con cariño?

Muchas , ya sabes que esta profesión está llena de anécdotas maravillosas. Sobre todo cuando te entra la risa y no puedes contenerte. Algunas veces , me he meado en escena. "Literal" .

Una anécdota que acabo de recordar, es el día que vinieron dos autobuses de mi pueblo a ver “Punto de partida” estaba muy nerviosa y desconcentrada. Todos me hablaban, me agarraban, las cámaras... Hubo un momento que me quedé en blanco y pensé que no podía seguir. Entonces empecé a escuchar mi voz cantando por otro lado. No me lo podía creer, a mi lado había una señora viendo el vídeo que había grabado de la anterior canción. Imagínate.

10 ¿Un sueño por cumplir?

Muchos... Vivir cerca de la playa, por ejemplo. Rodar una película...


PREGUNTAS RÁPIDAS:


¿Por qué lloraste la última vez que lloraste?

Hace un rato acordándome de mis abuelas .

¿Qué no harías por 5 millones de euros?

No haría nada que no me apeteciese. (Si fuera necesario, ya hablaríamos )

¿Qué te hace feliz?

El mar, comer, los amigos , la primavera , cantar , bailar...

¿Cómo se titularía la película de tu vida?

Entre la razón y la pasión

¿Qué es lo más bonito que hayas dicho nunca?¿Que te hayan dicho?

 Te quiero .



¿Qué es lo que más te gusta de ti?¿Y lo que menos?

Lo que más el sentido del humor y lo que menos mi poca fuerza de voluntad.

Si hubiera un libro con tu vida...¿Leerías el final?

(Risas) Sin duda. La de cosas que he vivido y  las que me quedan, porque me meto en cada fregado !!

En tu bolso nunca puede faltar...

Goma del pelo para el moño, antes llevaba siempre palos .

¿Qué haces siempre antes de salir a escena?

Juntarme con todos mis compañeros y generar conexión y energía .

¿Una manía?

Tener mis cosas ordenadas en el camerino y detrás del escenario .

La última pregunta, me la haces tú a mi. ¿Qué pregunta no te atreves hacer? Muy buena pregunta. La verdad que no sé responderte. Pero si tuviese que elegir una sí o sí. Creo que jamás preguntaría algo que pueda herir el entrevistado/a o algo que no sea fiel a mis principios.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EntrevistArte: María Isasi (Actriz y futura mamá)

Periodista: Silvia Domínguez (@SoySilviaDominguez) Entrevistada: María Isasi (@MariaIsasiOficial) Fotos: Sofía Torroja (@SofíaTorroja) 1 ¿Qu...