sábado, 12 de agosto de 2017

EntrevistArte: Carolina Lapausa (Actriz)


¿A qué edad y por qué empezaste a sentir interés por la interpretación?

Creo que he querido ser actriz desde que tengo uso de razón. Solo hubo un momento de crisis a los 10 años, entre la interpretación y la política pero me decanté por la interpretación, me parece más de verdad ;)

¿Qué opinaron tus padres cuándo les dijiste que querías ser actriz? 

Mis padres me han apoyado siempre pero obviamente para ellos es un mundo desconocido y les preocupa su inestabilidad laboral y económica. Hacen esfuerzos titánicos para que yo no note esa preocupación cuando estoy en rachas de "no trabajo".
Son incondicionales y es una suerte ver cómo se les ilumina la mirada cada vez que consigo algo.

¿Te acuerdas de la primera vez que te subiste a un escenario o te pusiste delante de una cámara?¿Que sentiste?

Un subidón de adrenalina... para mi es la sensación más potente, la que me recuerda que estoy viva y soy libre, y eso engancha. Recuerdo también los primeros ensayos de pequeña. Disfruto mucho con el estudio y los preparativos.

¿Cuál fue tu primer papel en una serie?

Fina, en Al salir de clase


De todos los directores con los que has trabajado... ¿Con cuál de ellos te gustaría volver a trabajar y por qué?

Con todos, sobretodo con las mujeres.

¿Cómo afrontas como actriz esos personajes en los que te tienes que involucrar demasiado psicológicamente?

Gracias a los ensayos y al trabajo previo, esa conexión surge de manera natural. Para mí no hay mayor placer que descubrir qué cuento de mí a través del personaje. Es mi catarsis. ¡Soy una egoísta trabajando! Jajajajaja

¿Cuál ha sido el personaje que más te ha costado llegar a interpretar?¿el más divertido?¿y del que tienes un mejor recuerdo?

¿Costado? Probablemente los personajes de televisión porque empiezas sin saber dónde acaba. No tienes todos los guiones desde el principio, llegan poco a poco y eso lo pone un poco más difícil. En la dificultad está el trabajo y el placer.
Divertido y memorable para mí: Dora, la protagonista de Las neurosis sexuales de nuestros padres, una chica diferente...

Yo te conozco desde "Amar es para siempre"... ¿Que es lo mejor que recuerdas de esa serie?

Se trabaja muy rápido a todos los niveles, siendo una serie de mucha calidad y con grandes profesionales. Es género  "culebrón", pero a mí eso en lugar de agobiarme, me quitó de golpe "el maldito perfeccionismo" y me dio libertad para jugar, ser creativa y pasármelo bien. Algo por lo que siempre estaré agradecida a Amar

¿Cómo es un día normal en la vida de Carolina?

Pppf, muy diferente cuando trabajo y cuando no. Si estoy en racha, feliz, si no más triste.
Pero bueno, intento cuidarme: deporte, familia, amigos, mi perrita, y siempre estoy estudiando algo nuevo, haciendo algún curso o intentado planear mi propio proyecto.


¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño?

De primeras... algo que me hace mucha gracia es que cuando alguien me reconoce por la calle lo primero que comenta es: pero qué pequeña eres, en el a tele (o en el escenario) pareces algo... (mido 1,60 y peso como 45kgs)


PREGUNTAS RÁPIDAS:


¿Playa o montaña?  Playa

¿Cine o teatro? Los dos

¿Dulce o salado? Dulce

¿Alguna manía confesable? Antes de salir a escena me hago una bolita en el suelo unos segundos para concentrarme

¿Mejor película? Tantas... me quedo con cualquiera de Berlanga

¿Que libro recomendarías? Moby Dick

En el bolso nunca puede faltar... Las llaves, si no qué faena

Antes de salir a escena... Respirar y no pensar

Un lugar... al lado de la gente que quiero



No hay comentarios:

Entrada destacada

EntrevistArte: María Isasi (Actriz y futura mamá)

Periodista: Silvia Domínguez (@SoySilviaDominguez) Entrevistada: María Isasi (@MariaIsasiOficial) Fotos: Sofía Torroja (@SofíaTorroja) 1 ¿Qu...