sábado, 26 de agosto de 2017

EstrevistArte: Ruth Rodríguez (Actriz, bailarina y fotógrafa)

1 ¿Qué piensas cuando te ves en Ana y los siete? 

FOTO: Alicia Segovia González


Cuando me veo en Ana y los siete pienso en lo bien que me lo pasaba con cada una de las personas que trabajan conmigo (tanto equipo técnico como actores), aunque para mí no era un trabajo, era como un hobbie; también en el cariño que me daban y en cuanto me cuidaban; en todo lo que aprendí junto a ellos y todos y cada uno de los momentos que pasaba con ellos.

2 ¿Por qué no has seguido dedicándote a la interpretación?

Yo sigo apuntada en la agencia pero es un mundo un poco complicado, aunque la verdad es que me gustaría poder hacer alguna cosa, pero como te digo, es complicado y no me han llamado para muchas cosas.

3 ¿Un recuerdo de cuando eras más niña?

La verdad es que tengo más de un recuerdo y todos son increíbles, pero supongo que uno que me marcó fue cuando en uno de los rodajes me dio una bajada de tensión y me desmayé, y ver como cada una de las personas del equipo ya fuera técnico como el resto de actores estaban cuidándome y pendientes de mi como si nos conociéramos de toda la vida, cosa que a mi casi ya que era una enana de tan solo 4 años cuando empecé.

4 ¿Qué estudias o qué quieres estudiar? 

Estoy estudiando fotografía, terminé el grado medio de laboratorio de imagen y este año comienzo con el superior de iluminación, captación y tratamiento de imagen. Al finalizar los dos años del grado superior seguiré formándome en el mundo de la fotografía.

5 ¿Qué te hace feliz?

Las dos principales cosas que me hacen feliz son mi familia y mis amigos, también el baile con el que llevo desde bien pequeña y me apasiona, y la fotografía.

 6 ¿Qué es lo más te apasiona de la fotografía? 
FOTO: Alicia Segovia González


 Quizás es difícil de entender o mejor dicho de explicar, pero lo  que más me apasiona de la fotografía es que tienes las dos caras  de la moneda, la de optar por manipular las cosas que quieres  plasmar y la contraria, la de fotografiar las cosas de la manera que  surgen o son, que son naturales y quizás con un gesto o un lugar  te hacen transporte a ese momento.

 7 ¿Te hubiese gustado participar en alguna serie o  película? ¿Cuál? ¿Por qué?

 La respuesta es un sí, supongo que cada persona que entra en ese  mundo quiere continuar trabajando en él, incluso vivir de él, y  participar en todas las series y películas que sean posibles.
 Recuerdo hacer un casting para una conocida película en la que  me hubiera encantado trabajar, hablo de Camino, una película  española dirigida por Javier Fresser. Pasé varias pruebas y llegué  por así decirlo a la final, y en esa última prueba se decantaron por  Nerea Camacho. Esos castings me marcaron, no eran como otros que había hecho después de Ana y los siete, el papel era muy complicado, un gran reto y como a mí me encantan pues me lo tomé muy enserio, y puse todo mi empeño y trabajo para conseguirlo, ya que encima el tema que trataba me llegaba de una manera especial dado a que en mi familia la enfermedad que tiene la protagonista la hemos vivido muy de cerca con bastantes personas, por eso supongo que después de saber que no era la seleccionada me costó superarlo y es algo que se ha quedado grabado en mí.

8 ¿Tus compañeros del colegio te veían en la tele? ¿Qué te decían?

Mis compañeros del colegio si me veían y recuerdo siempre me preguntaban que si me lo pasaba bien, que si me gustaba ir, aunque tampoco hablábamos mucho de ese tema ya que para mí todo era muy normal y ellos lo tomaban como tal.

9 ¿Alguna anécdota que nos puedas contar?

Existen muchas anécdotas pero por ejemplo recuerdo el día que Ana decidió hablar con los padres de los peques de la serie (Nombres en la serie: Amalia, Celia, los mellizos Alex y Guille, y los míos) para llevarnos a pasar un día a su casa con su hijo. Los padres dijeron que si y fuimos. Ese día fue increíble, estuvimos jugando en su casa, comiendo, luego nos llevó al cine, nos compró cosas, y por último, en su casa, nos llevó a su vestidor y nos disfrazamos con su ropa e hicimos un baile todos juntos.


PREGUNTAS RÁPIDAS:


¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Me veo siendo una fotógrafa conocida, trabajando en alguna agencia o en alguna cadena de televisión y teniendo también terminada la carrera de baile que estoy haciendo.

¿Qué te pone triste?    


Me pone triste recordar a personas que se fueron, principalmente a una de ellas, y me encantaría tenerla a mi lado porque la necesito.

FOTO: Alicia Segovia González
¿Qué es lo que más odias?

Odio las mentiras, los engaños y la falsedad.

¿Algo que nunca has hecho y te gustaría hacer?

La verdad es que todo lo que me gusta intento hacerlo, ya que siempre me han dicho que es mejor hacer algo antes de quedarse con las ganas, pero por ejemplo algo que nunca he hecho y me gustaría hacer es irme a algún país que necesite ayuda humanitaria y poner mi granito de arena.

¿Fobias?

Tengo tres grandes fobias: las arañas, las serpientes y los sitios estrechos cerrados (soy claustrofóbica).

No hay comentarios:

Entrada destacada

EntrevistArte: María Isasi (Actriz y futura mamá)

Periodista: Silvia Domínguez (@SoySilviaDominguez) Entrevistada: María Isasi (@MariaIsasiOficial) Fotos: Sofía Torroja (@SofíaTorroja) 1 ¿Qu...