sábado, 2 de septiembre de 2017

EntrevistArte: Eduardo Velasco (Actor)

1 ¿A qué edad y por qué decidiste dedicarte a la interpretación? 

Pues empecé tarde, no descubrí esta pasión por el teatro y la interpretación en general hasta los 20 y tantos... De joven vivía en el pueblo de mi familia, Los Corrales, en la sierra sur sevillana y sentía que tenía la necesidad de contar cosas. No saber pintar, ni tocar ningún instrumento musical y sin tener ni idea de cualquier otra manifestación artística me llevó a encontrarme con el Teatro. Alguien me habló de unas pruebas de selección en el Instituto del Teatro de Sevilla (CAT) y me recomendó hacer las pruebas. 20 años después sigo aquí y aún creo que soy un recién llegado. 

 2 ¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión? 

Todo. Amo mi profesión porque me permite ser libre, ser mi propio jefe y sobre todo y más importante: seguir soñando. Vivir tantos personajes te permite vivir tantas vidas como trabajos realizados. A nivel profesional creo que somos un sector con grandes dosis de compañerismo y solidaridad. En esto de interpretar sabemos desde el primer momento que no trabajamos solos nunca, nos necesitamos para obtener un buen resultado, desde el compañero o compañera con quien trabajas la secuencia o la escena en escenario hasta el último técnico que apoya nuestro trabajo. 

3 ¿A quién admiras?

A mucha gente. Principalmente a todos aquellos que nos seguimos dedicando a esto a pesar de que cada vez se empeñan en ponérnoslo más difícil. Lo nuestro es un puro acto de resistencia... 

4 ¿Un sueño por cumplir? 

Seguir trabajando y poder consolidar el día de mañana mi propia compañía de teatro con un equipo de trabajo estable. Sueño con tener una nave donde poder encerrarte a trabajar, investigar, perderse y encontrarse de lunes a viernes todos los días. 

5 ¿El papel más importante de tu vida? 

Siempre el que está por venir. Hubo muchos personajes importantes que supusieron un antes y un después en mi carrera pero lo más importante siempre esta por llegar porque tenemos que seguir mirando hacia adelante. 

6 ¿Renunciarías a todo por dedicarte a lo que te hace feliz? 

No, la vida personal también es muy importante. Es cierto que esta profesión tiene un gran nivel de exigencia y compromiso pero no es tampoco tan importante como para renunciar a la vida misma. 

7 Si no hubiese funcionado tu carrera como actor… ¿A qué te hubieses dedicado? 

Pues la verdad no tengo ni idea. Se que no hubiese podido ser nunca un funcionario o un trabajador de 8 a 15h diarias de lunes a viernes. Necesito cambios continuos y algo que me ayude a desarrollar una importante imaginación, que aunque no siempre acierta suele llevarme por buenos caminos para explorar. 

8 ¿Por qué crees que hoy en día los jóvenes van poco al teatro y cine? 

Porque tenemos que seguir haciendo público y ese público hay que gestarlo desde la infancia. La cultura y el teatro no están en los planes educativos en nuestro país. Ni el teatro ni las artes en general. Así no vamos bien. Ya dijo Lorca algo parecido a esto: "Un país que reniega de su cultura está irremediablemente condenado al fracaso" 

9 ¿Qué tiene en común Eduardo Velasco con Quintero? 

Uf, muy pocas cosas. Quizá solo una: Ambos somos hombres hechos por nosotros mismos. No le debemos nada a nadie. 

10 ¿Alguna anécdota que recuerdes con cariño? 

Hay muchas anécdotas en la vida de una persona y no se exactamente a qué te refieres, si a la serie de Servir y Proteger, a Teatro, cine, vida personal... En fin que poco más puedo decirte salvo que la propia vida es una anécdota continua y lo único que podemos hacer para "surfear la ola" es improvisar, siempre estar dispuesto a improvisar y a jugar... 


PREGUNTAS RÁPIDAS: 

¿Una persona?  


Mi pareja, Cuca Escribano 

¿Un lugar? 

El sur, siempre el sur 

¿Un capricho? 

Una moto con la que poder viajar 

¿Un secreto confesable? 

Que no tengo secretos 

¿Sólo o en compañía? 

De las 2 formas me siento a gusto 

¿Una serie que recomendarías? 

Toda la ficción que se hace en este país, siempre debemos defender lo nuestro. A nivel internacional "House Of Cards" 

¿Un miedo? 

No seguir trabajando en lo que me gusta y me apasiona

No hay comentarios:

Entrada destacada

EntrevistArte: María Isasi (Actriz y futura mamá)

Periodista: Silvia Domínguez (@SoySilviaDominguez) Entrevistada: María Isasi (@MariaIsasiOficial) Fotos: Sofía Torroja (@SofíaTorroja) 1 ¿Qu...