lunes, 25 de septiembre de 2017

EntrevistArte: Mireia Mambo (Cantante y Actriz)



1 Para la gente que no te conozca, cuéntanos ¿quién es Mireia?

Soy una chica nacida en Barcelona, con raíces en Guinea Equatorial, amante de la música como forma de expresión y comunicación, introvertida, familiar, siempre en busca de experimentar y crecer dentro y fuera de los escenarios. Y afortunada de vivir de lo que amo y agradecida de haber tenido las oportunidad de trabajar con tantísima gente a la que admiró y más.

2 ¿Actriz o cantante?¿Por qué? 

Actriz, cantante y bailarina, porque así me formé y porque creo que todas se complementan. Esencialmente necesitas ser un buen interprete para transmitir eficazmente mediante cualquiera de estas disciplinas. Y aunque yo empece bailando (y cantando en el salón de casa), cuando me fui a Inglaterra a estudiar, me dieron todas las herramientas y las claves para poder disfrutar de todas ellas. Y de hecho mi forma de interpretar se ha ido alimentando de las experiencias de la vida misma.

3 Si no fueras cantante o actriz.. ¿Que serías?

Entrenadora personal, terapeuta ocupacional o algo así... Quise estudiar biología, pero mi madre no me dejó. Aunque cuando le dije que quería ser actriz, ella fue la primera de empujarme a coger el vuelo a Londres :)

4 ¿Has pensado qué harías si un día ya no sintieses la misma magia cuando cantas?

Cambiaría de profesión, sin dudarlo. Encontraría de nuevo algo que me apasionara. Es sencillo, esta es una profesión de vocación y una vez que conoces la satisfacción que te da, no puedes más que buscar algo que se le asemeje.

5 De todas las canciones que has cantado, ¿hay alguna que sea tu favorita?

Purple Rain, de Prince


6 ¿Te arrepientes de algo?


De nada. Bueno y malo, aciertos y equivocaciones... de todo se aprende.

7 ¿Cuál es la mayor lección que te ha dado la vida?

Cuando una puerta se cierra, siempre se abre un ventanal. Solo tienes confiar en que todo ocurre por algo y seguir empeñando tu esfuerzo y energía en lo que desees.

8 ¿Qués es lo que más valoras?

La familia.

9 ¿Un sueño?

Llenar un espacio de 20.000 personas queriendo escuchar mis temas.

10 ¿Alguna anécdota que te haya pasado?

El director de la compañía de teatro catalana Dagoll Dagom, Joan Lluís Bozzo, vino a verme actuar en Sister Act cuando estábamos de gira en Tenerife. A la salida me felicitó y me dijo "trabajaremos juntos". Cualquiera en mi lugar pensaría que son palabras que se lleva el viento, porque por añadidura en aquel entonces tampoco sabía hablar catalán. Meses después, cuando llegó el momento de echar el telón en Sister Act, Angels Gonyalons me puso en contacto con ellos. Y después de una audición, no solo aprendí catalán, sino que me vi encarnando un papel originalmente escrito para una persona de tez pálida y pelirroja. Es probablemente una de las anécdotas profesionales que recuerdo con más cariño, porque todo el conjunto de estos hechos significó mucho más para mí de lo que se pueda expresar en una entrevista.


PREGUNTAS RÁPIDAS:


¿Qué te hace llorar?

La impotencia, saber que no puedo hacer más que lo que está en mi mano.

¿Cuál es tu recuerdo preferido de tu infancia?

Tengo muchos, pero recuerdo muy vivamente un peto maravilloso de faldita que tenía a los 4 años. Cuando dices infancia, es probablemente el primero que salta a mi cabeza.

¿Qué te da miedo? 

La oscuridad.

¿Qué te hace reír?

Casi cualquier cosa. Soy de risa floja, si no estoy sonriendo es que algo pasa...

¿Tu película favorita?

No creo que tenga una, pero si tengo que elegir... una reciente, sería 'Moonlight'.

¿Algún talento oculto?

¿Es saber trenzar un talento? Quizá una habilidad que no todo el mundo tiene. Yo me hago mis
trenzas y me cuido el pelo desde que tenía 15 años y ayudaba a mi tía y mi madre a trenzar a las amigas de mi hermano mayor desde unos años antes.

Si pudieras tener un súper poder, ¿Cuál sería?

El teletransporte, me encantaría poder viajar a todas partes sin papeleos ni más historias.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EntrevistArte: María Isasi (Actriz y futura mamá)

Periodista: Silvia Domínguez (@SoySilviaDominguez) Entrevistada: María Isasi (@MariaIsasiOficial) Fotos: Sofía Torroja (@SofíaTorroja) 1 ¿Qu...