sábado, 30 de mayo de 2020

EntrevistArte: Mariola Fuentes (actriz)

Damian Comendador
La descubrí dando vida a Candela, sin pretenderlo, sin buscarlo, me atrapó por completo, se ganó mi corazoncito...
Mariola Fuentes es una mujer elegante, auténtica, con mucha fuerza y tesón, una mujer que irradia alegría y amor por cada uno de los poros de su piel. Es de esas personas que el mundo necesita para ser mejor, para hacernos mejores.
Mariola como profesional abarca un abanico de registros admirable y extenso. Con cada uno de sus personajes hace que la magia inunde nuestros corazones y además enciende esa luz que le da sentido a todo aquello en lo que creemos. Sin olvidar que también canta, muy bien por cierto.

¿Sabéis? Al final mi trabajo como blogger vale la pena cuando me encuentro con humanas como ella, humanas que me hacen a mí mejor y me llenan de orgullo y emoción.


1 ¿Quién es Mariola Fuentes?

Soy Mariola de la Ola de Calor Africano, La que echa humo pero no arde, Rompedora de cadenas de Facebook y Whatsapp, Madre de Maricones, Travesti de los Siete Reinos y Reina y Señora de mi Casa.

2 Si tu carrera como actriz no hubiese funcionado... ¿A qué te hubiese gustado dedicarte? ¿Tenías un plan B?

¡No tenía ni plan A, con eso lo digo todo!

3 ¿Cuál es el proyecto que más te ha emocionado en toda tu carrera?

Es difícil elegir solo uno. Me emociona mucho el regalo que me hizo Miguel Albaladejo con el “Cielo Abierto”, también que Paco León y Anna R. Costa pensaran que yo estaba a la altura para su Lola en ¨Arde Madrid¨ y todas y cada una de las veces que Pedro Almodovar ha contado conmigo tanto en películas como en otras aventuras suyas.

4 ¿Con qué cualidad de algún personaje que hayas interpretado te gustaría quedarte?

Con las ganas de vivir de Jasmina en ¨El Cielo Abierto¨ y con la incapacidad de juzgar de Floren en ¨Sexo por Compasión¨.

5 ¿Alguna vez el personaje se ha comido a MARIOLA?

Jamás. Llevarse el personaje a casa es de loca psicopata, jajajaja.

6 ¿Futuros proyectos que nos puedas adelantar?

Esta pregunta, antes de Covid-19, todavía tenía algún sentido pero ahora el futuro es un túnel largo y oscuro. Aún no se atisba la luz.

7 ¿Qué es lo más valiente que ha hecho profesionalmente?, ¿y personalmente?

No sé qué es para ti hacer algo valiente en esta profesión. No se si te refieres a poner en riesgo mi integridad física tirándome en paracaídas o a participar en proyectos independientes o underground. Pero sobre esto último, creo que cada trabajo que una hace conlleva un riesgo, una exposición al público y a su crítica. Cuanto más arropada estés, a nivel de producción, dirección, luz, reparto, etc, menor exposición a una mala crítica. He participado en producciones buenas, malas, baratas, caras y directamente caseras. Y lo volvería a hacer. A veces por necesidad económica y otras por necesidad vital y pura diversión. Me gusta sentirme lo más libre posible. Pero lo que yo entiendo por algo valiente es aceptar un trabajo que te da pavor, que piensas que vas a ser incapaz de poder afrontar, que no entiendes ni como te han cogido a ti y aún así, dejarte la piel en hacerlo. Aunque sólo te das cuenta de tu valentía/osadía a posteriori. Lo he sentido un par de veces, cuando interpreté a la Madre de ¨Bodas de Sangre¨ en inglés en el MaltHouse Theather en Melbourne e interpretando a Lola Flores en ¨Arde Madrid¨.
Con respecto a mi vida personal me cuesta mucho hablar de ella.

8 ¿Qué es lo que más te apasiona en el mundo aparte de tu trabajo?

La vida contemplativa.

9 ¿Cómo es un día normal en tu vida?

Como el de cualquier persona pero con horarios y agenda de trabajo diferentes.

10 ¿Nos contarías alguna anécdota que recuerdes con cariño?

Recuerdo con mucho cariño como Elena Furiase y yo nos abrazamos y nos encomendamos a sus abuelos antes de que dijeran acción en la secuencia del bautizo de Antonio Flores en ¨Arde Madrid¨.




PREGUNTAS RÁPIDAS 


Damian Comendador
1 ¿Por qué lloraste la última vez que lloraste? 

Soy de llorar poco. Posiblemente por la muerte de un ser querido

2 ¿Qué te hace feliz? 

Cosas normales, la nevera llena, mi casa calentita, pasear por el campo con la perra, colgar una estantería, pintar una silla vieja...

3 ¿Un sueño por cumplir? 

Terminar de ordenar el garaje.

4 ¿Un secreto confesable? 

Los secretos no se cuentan

5 ¿Una manía? 

Manías creo que no, malas costumbres muchas.




6 ¿Una película? ¿Y un libro? 

Película: "Trilogía de Nueva York" de Paul Bogart.
Libro: "La Vida Perra De Juanita Narboni"  de Ángel Vázquez.

7 ¿Extrañas algo de tu niñez? 

Más que algo, extraño a alguien.

8 La última pregunta me la haces tú a mí... Te dejo una pregunta muy sabia de la gran Cristina Ortiz Rodríguez, alias, La Veneno: ¿Tu quién eres, peaso puta?
Desde luego que muy buena pregunta. Soy una persona que busca aquello que le da la vida, la que busca un rayo de luz y ese impulso para ser feliz. La amante del arte, de las cañas con amigos, de las tardes de teatro, las noches en un karaoke de mal a muerte, las emociones a flor de piel. La que cree en la gente y nunca dejará de hacerlo.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EntrevistArte: María Isasi (Actriz y futura mamá)

Periodista: Silvia Domínguez (@SoySilviaDominguez) Entrevistada: María Isasi (@MariaIsasiOficial) Fotos: Sofía Torroja (@SofíaTorroja) 1 ¿Qu...