sábado, 9 de mayo de 2020

EntrevistArte: Fran Perea (Cantante y actor)

¿Quién es Fran Perea?

Un tipo de Málaga, que decidió dedicarse a la música y la interpretación y, con mucho trabajo y esfuerzo, lo ha ido consiguiendo.



¿Cómo empezaste en la música?

Recuerdo una guitarra siempre en las reuniones familiares, desde que tengo uso de razón… Tanto yo como muchos de mis primos empezamos a tocarla desde muy jóvenes… Esos fueron mis comienzos, en torno a la familia.

¿Tu familia te apoyó cuando decidiste dedicarte a esto?

Sí, siempre he sentido el apoyo. También el miedo, claro. Querían asegurarse de que tuviera un plan B y empecé a estudiar la carrera de Biología al mismo tiempo que la de Arte Dramático… Al final, pesó más la interpretación.

Si no hubieses sido cantante/cantautor... ¿A qué te hubieses dedicado?

Bueno, tengo la suerte de hacer otras cosas: interpretar, dirigir, producir… Con todo eso me voy entreteniendo bastante. Imagino que si no hubiese tirado por el camino de la cultura, habría sido biólogo.

De todas esas canciones maravillosas que has compuesto ¿Con cual te quedarías? (Sólo una)
Uy, qué difícil… Me cuesta mucho contestar a esa pregunta. Pero... me gusta mucho ’Souvenir’, de mi último disco, ‘Viaja la Palabra’.

¿Cuál/Quién es tu fuente de inspiración?

La mejor fuente de inspiración es la vida. Observar el mundo es lo mejor que puede hacer un artista… Ahí está todo.

¿Hay algo que hagas siempre antes de salir al escenario?

Intento tener una rutina de calentamiento, de la voz y del cuerpo, para no salir en frío. Suele ayudar bastante.

¿Nos puedes contar algo de futuros proyectos?

Bueno, ahora mismo, dada la situación excepcional que estamos viviendo, está todo en el aire… Lo que espero con ganas es el estreno de ‘Kosta’, la última serie que he grabado.

¿Cómo es un día normal en le vida de Fran?

Pues, ando siempre bastante atareado, como me dedico a varias cosas, siempre tengo que hacer, menos mal.


PREGUNTAS RÁPIDAS:

¿Una manía? Tocarme el pelo...

¿Extrañas algo de tu niñez? Pasar más tiempo en Málaga, mi tierra.

¿Un sueño? Seguir trabajando en lo mío...

¿Quién es tu ejemplo a seguir? Mis padres.

Descríbete en una sola palabra. Intenso.

¿Qué te hace feliz? Una cervecita con los amigos.

¿Un lugar? Málaga, o León.

¿Una persona? Mi abuela Amparo.

Si pudieras decir algo... ¿Qué dirías? Lo digo,  a través de mis canciones y personajes…. Tengo esa suerte.

La última pregunta me la haces tú a mí. ¿Qué imagen tienes de mi profesión? Pues no sabría que decirte la verdad. Yo también me dedico al arte y sé lo duro y difícil que es. Lo único que se me ocurre, sería preguntarte, si todo el esfuerzo y la lucha valen la pena.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EntrevistArte: María Isasi (Actriz y futura mamá)

Periodista: Silvia Domínguez (@SoySilviaDominguez) Entrevistada: María Isasi (@MariaIsasiOficial) Fotos: Sofía Torroja (@SofíaTorroja) 1 ¿Qu...