lunes, 23 de marzo de 2020

EntrevistArte: Sonia Castelo (Actriz)

1 ¿A que edad y por qué empezaste a sentir interés por la interpretación?

Desde bien pequeñita,
aún sin ponerle nombre a ello. En el cole ya empecé con el teatro y en él, me subí a las tablas por
primera vez.

2 ¿Qué opinaron tus padres cuando les dijiste a qué te querías dedicar? 

La verdad es que mi
entorno no propiciaba que yo pudiera dedicarme a ello, y mi primera
decisión, por falta de valentía, supongo, fue la de estudiar periodismo.

3 ¿Te acuerdas de la primera vez que te subiste a un escenario o te pusiste delante de una
cámara?¿Que sentiste? 

La primera vez que me puse dela te de una cámara fue como
presentadora de informativos. La primera como actriz, con un personaje principal en la mítica
serie de TVG Mareas Vivas. Ahí corroboré que la interpretación me hacía feliz.

4 ¿Cuál fue tu primer papel en una serie? Berta, la médica de Mareas Vivas.


5 De todos los directores con los que has trabajado... ¿Con cuál de ellos te gustaría volver a trabajar y por qué?

He tenido la suerte de trabajar con muchos y muy buenos. Nombraría a
Salvador Calvo. Tiene un gran talento y una inclinación natural para entender al actor, te hace
explorar y ser mejor intérprete. Trabaja con tanta profundidad, que te pone siempre en buen
camino.

6 ¿Cómo afrontas como actriz esos personajes en los que te tienes que involucrar demasiado
psicológicamente?

Cualquier personaje que te ponga ante un reto que no hayas asumido antes,
es un regalo que te ayuda a buscar y, por lo tanto, profundizar en tu camino como intérprete. Así
que la respuesta es: con mucho goce, responsabilidad e investigación.



7 ¿Cuál ha sido el personaje que más te ha costado llegar a interiorizar?¿el más divertido?¿y del que tienes mejor recuerdo?

Juana de Vega, la primera aya de Reina Isabel II porque era una
mujer muy compleja y, aunque avanzada a su tiempo, tenía muchas contradicciones. Pero fue un
auténtico placer encarnarla y, después de ese proceso de investigación del que te hablaba, la
habité con mucho respeto y entrega.
No suelen darme personajes de comedia, la verdad. Por eso los exprimo y disfruto al máximo.
Las “loquitas” que hice en Javier ya no Vive Sólo, 3 son multitud o la de la obra Nunca es Fácil,
me han regalado mucho. Recientemente, una mujer superpoderosa y con un sentido del humor
muy especial.

8 ¿Cómo es un día normal en la vida de Sonia?

Uffff, depende mucho. Ya tú sabes, en este
oficio...

9 ¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño?

Pues muchas... en Policías
teníamos unas cuantas porque al ir de uniforme y grabar mucho en exteriores, la gente te pedía
ayuda al identificarte como un policía de verdad. En un exterior en el que salía de la caravana con el
uniforme puesto, una señora me urgía a que le ayudara con su marido que se había caído. No le
valía que le dijera que era una actriz... Menos mal que como siempre nos acompañaba la policía,
le pude redirigir a ellos...

10 ¿Que es lo que más te apasiona en el mundo a parte de tu trabajo?

Viajar, ver cine y teatro,
seguir aprendiendo el oficio, pasar tiempo con mi hijo.


PREGUNTAS RÁPIDAS:


¿Quién te inspira? 

La gente positiva y la que lucha por el cambio a mejor, en todos los aspectos
de la vida. La que se ocupa y preocupa por los demás y por el mundo en que vivimos. Mi hijo, mis
amigos y, también, aquellos con los que no estoy en absoluto de acuerdo porque me hace
estar en alerta de lo que no quiero.

¿Qué no harías por 5 millones de euros? 

Uyyyy, creo que el precio por aceptarlos, sería
inasumible.

¿Qué te hace feliz?

La felicidad y bienestar de mi hijo, fundamentalmente. Las pequeñas cosas y
detalles diarios que te hacen sonreír, los hallazgos y logros pequeñitos. Lo que suma.

¿Un sueño por cumplir?

Desde hace unos años, la seguridad en lo laboral.

Si hubiera un libro con tu vida...¿Leerías el final? 

El final es el mismo para todos, ¿no? (Risas)

En tu bolso nunca puede faltar... 

Las llaves de casa.

¿Qué haces siempre antes de salir a escena?

Respirar.

¿Una manía? 

Cuando estoy ansiosa, tengo algunos TOC...

La última pregunta, me la haces tú a mi. ¿Qué es lo que no soportas? 

No soporto cuando veo que todo lo que me rodea sale mal y yo no puedo hacer nada para evitarlo. Tampoco soporto que se valore tan poco lo cultural, desgraciadamente nos dedicamos a algo que siempre van a considerar secundario o incluso terciario y personalmente eso a mí me provoca muchísima tristeza.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EntrevistArte: María Isasi (Actriz y futura mamá)

Periodista: Silvia Domínguez (@SoySilviaDominguez) Entrevistada: María Isasi (@MariaIsasiOficial) Fotos: Sofía Torroja (@SofíaTorroja) 1 ¿Qu...