lunes, 6 de abril de 2020

EntrevistArte: Lola Marceli (Actriz)

¿Quién es Lola Marceli?

Ufff, qué difícil. Supongo que alguien que busca…

¿Cómo empezaste en el mundo de la interpretación?

Estudié en la Escuela de Arte Dramático en Málaga, compaginándolo con Filología, aunque no terminé esta última… Y luego, cuando llegué a Madrid, estudié en el Laboratorio William Layton dos años. Y fue en ese momento cuando empecé a trabajar para una serie de TVE y en una función de teatro del Centro de Nuevas Tendencias, lo que es ahora la sala Valle Inclán, y a partir de ahí ya conseguí tener representante y empezar a moverme. Además en ese momento aparecieron las cadenas privadas y el trabajo se abrió a nuevos actores, porque había necesidad de producir ficción…




Si no hubieses sido actriz... ¿A qué te hubieses dedicado?

Pues supongo que habría terminado Filología, pero no sé decirte exactamente cuál hubiera sido la dirección que habría tomado.

¿Con qué cualidad de algún personaje que hayas interpretado te
gustaría quedarte?

Aunque parezca mentira el orgullo de Lola, que es como se llamaba la protagonista de La Spagnola. Es cierto que a ella no le iba muy bien en la vida con ese amor propio tan fuerte, pero esa emocionalidad o visceralidad que tenía a mí me producía mucha ternura. Y en el caso de Adela, que es el personaje de Mercado Central, me gusta que no se rinde, no se deja vencer…

¿Qué tienen en común Adela y Lola?

Creo que un cierto sentido familiar, de núcleo y de hacer piña con los tuyos. Y también que intenta siempre sumar…

¿Alguna vez el personaje se ha comido a Lola Marceli?

Normalmente suelo desconectar bien de ellos, pero reconozco que sí que ha habido ocasiones en que me he quedado un poco tocada después de un proyecto. Es el caso del rodaje en Australia, fue todo tan especial que luego me costó mucho habituarme a la realidad de casa; y por ejemplo, en la serie Bandolera separarme de Laia Costa y Robert González fue duro porque trabajábamos muy bien juntos y recuerdo que el último mes con Laia era casi un  duelo, nos costaba hacer las escenas sin echarnos a llorar por la pena.

¿Futuros proyectos?

Una vez que pasemos esta cuarentena seguir rodando Mercado Central, que además tengo mucho “mono” de volver al trabajo. De hecho estos días me pasa que a las 5 de la mañana me sigo despertando, como he estado haciendo la mayoría de los días desde que empezó el rodaje…

¿Cómo es un día normal en tu vida?

Si estoy trabajando, todo gira en torno al rodaje. Es rodar, estudiar y luego repasar. Aún así intento guardarme algún rato en la semana para hacer cosas que me agradan. Por ejemplo, en estos meses
he aprovechado para retomar el francés…Y si no trabajo, entonces intento seguir formándome, aprendo idiomas, disfruto de actividades culturales...


¿Cómo se titularía la película de tu vida?¿Quién la interpretaría?

Como la canción, “The best is yet to come”. Y ese es un papel que sin duda quiero hacer yo.


¿Alguna anécdota que recuerdes con cariño?

Pues justamente hace unos meses mi madre vino a visitarme y me acompañó porque quería ver cómo es el rodaje de Mercado Central; y el director de ese capítulo decidió que ella también apareciera en una escena conmigo. Y me hizo especial ilusión.



PREGUNTAS RÁPIDAS:

¿Qué estarías dispuesta a hacer por 5 millones de euros?

La verdad es que me suena tan peliculero que solo se me ocurre contestarte: “Pide por esa boquita” (y ya veremos…)

¿Qué es lo primero que harías si te das cuenta que eres un hombre?

Lo primero que se me ha venido a la cabeza, con perdón, es hacer
pipí…¿no?

¿Qué te hace feliz?

Realmente, ver a los míos bien.

¿Un lugar?

Sicilia.

¿Un secreto confesable?

Que no me produce ningún cargo de conciencia si hago el vago.

¿Una manía?

Recoger cualquier moneda que me encuentro y pedir un deseo, aunque sea un céntimo.

¿Un libro? 

“Stoner” de John Williams.

¿Una película?

 “The Dead” (“Dublineses” en español) de John Houston.

¿Una serie "no vale Mercado Central" (jajaja)?

La serie de HBO, Fosse & Verdon. Y también “The Loudest Voice”.

¿Un sueño?

…que se haga realidad.

La última pregunta me la haces tú a mí. ¿Chocolate con leche o chocolate puro? Normalmente chocolate con leche, pero para hacer dulces prefiero el puro. Aunque si te soy sincera, no soy mucho de chocolate... ;)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EntrevistArte: María Isasi (Actriz y futura mamá)

Periodista: Silvia Domínguez (@SoySilviaDominguez) Entrevistada: María Isasi (@MariaIsasiOficial) Fotos: Sofía Torroja (@SofíaTorroja) 1 ¿Qu...