viernes, 9 de marzo de 2018

EntravistArte: Rebeca Valls (Actriz)

1 ¿Cómo supiste que esto era lo que querías hacer?¿No dudaste?

Mi madre es bailarina y me educaron en el mundo de las artes. He crecido viendo a mi madre crear en una sala de ensayos.. desde pequeña hice ballet, luego claqué y enseguida me pasé el teatro donde acabé formándome. No he dudado nunca. Aunque da miedo y más siendo mujer con una determinada edad, pero siempre he tenido mucho curro. Este trabajo es apasionante pero hay que currar mucho. Leer mucho y formarse es indispensable.


2 ¿Qué es lo que más te apasiona en el mundo a parte de la interpretación? 

Bailar, cantar.. en general todo lo relacionado con el arte forma parte de mi forma de comunicarme. También me interesa la dramaturgia y la dirección. La docencia también aunque me resulta más complicada.


3 Si no hubiese funcionado tu carrera como actriz... ¿Qué hubieses sido y por qué?


No lo sé.. la vida da muchas vueltas. He estudiado filología francesa. A lo mejor hubiera sido profesora. O traductora. También me interesa la filosofía y la historia del arte.

4 ¿Qué sentiste la primera vez que te pusiste delante de una cámara? 

Responsabilidad e ilusión. Pero cuando eres actriz, actriz de verdad, de corazón, haces teatro. Es mi opinión! Ahí es donde puedes crear un personaje, darle alma, investigar
 sobre el, y darle vida en el escenario. Mejorando cada día y compartiéndolo con el público. El público es una parte importante del final del proceso.
Cuando empiezas a trabajar con la cámara, hay que estar muy  concentrado, trabajar mucho en casa, porque la creación empieza en soledad y termina en el rodaje pero debes prepararlo mucho porque no grabas en orden cronológico y el raccord emocional lo tienes que llevar trabajado. Es todo un aprendizaje.

5 ¿Cual fue tu primer papel en una serie?

 Mi primer papel en una serie fue en “Aquí no hay quien viva”. Interpretaba a una madre joven que abandonaba a su niño en el portal y luego se arrepentía y volvía a por él. Era el capítulo 5 de la primera temporada. (Creo)

6 ¿En que serie o película te hubiese gustado participar? 

En The Handmaid’s tale

7 ¿Como te ves dentro de 10 años?¿Y cómo te gustaría verte?

Lo único que me planteo es estar sana, feliz y rodeada de mi familia y de la gente que a la que quiero.


8 ¿Quién te inspira? 

Muchos creadores.. pero si tengo que elegir:
Natalie Poza, Nuria Espert y Meryl streep.

9 ¿Nos contarías una anécdota que recuerdes con cariño? 

Anécdotas en el trabajo hay muchas pero una especial de Centro médico es que hago felicitaciones de cumpleaños a la gente del equipo grabadas con cámara como doctora Ortega. Son muy divertidas! Y alguna incluso musical!

10 ¿Cómo es un día normal en la vida de Rebeca?

Pasear a mi perra, grabar en la serie, leer y estudiar mucho! Y el fin de semana tengo funciones de teatro normalmente porque estoy de gira. Así todos los días. Y si me sobra tiempo descanso, paseo, hago ejercicio, voy al teatro, al cine..

La última pregunta, me la haces tú a mi.

¿Qué personaje de la historia del teatro universal o de la literatura te gustaría interpretar? ¿Y porque?

Me encantaría tener la oportunidad de dar vida a Nina (La gaviota) de Chéjov. Siempre me ha parecido un personaje tan maravilloso y me ha llamado tanto la atención. Creo que me quedaría con ese. Aunque hay tantos personaje increíbles: Medea, Antígona, Lady Macbeth... Que realmente cuantos más pueda dar vida.. Mejor. (jaja)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EntrevistArte: María Isasi (Actriz y futura mamá)

Periodista: Silvia Domínguez (@SoySilviaDominguez) Entrevistada: María Isasi (@MariaIsasiOficial) Fotos: Sofía Torroja (@SofíaTorroja) 1 ¿Qu...