jueves, 23 de febrero de 2017

EntrevistaArte: Defreds (Escritor)


Conozco a Defreds desde hace muchos años y a su favor puedo decir que es uno de los chicos jóvenes con el corazón más grande que hay. 


1 ¿A que edad y porqué empezaste a escribir? 


No recuerdo exactamente cuando empecé a escribir, pero... en el colegio ya me gustaba escribir las típicas cartas a mis amigos, cuando estaba en casa me gustaba escribir en alguna libreta... No recuerdo bien la edad, pero si es cierto que lo hacia, pero porque me apetecía.

2 ¿Te inspiró alguien en particular?

No. No me inspiró nadie. Lo cierto es que de pequeño leía un montón y bueno, quieras que no vas pillando ideas o maneras de explicar las cosas y es lo que va quedando.

3 ¿Cómo fueron tus inicios como escritor?  

Pues... Es que no me considero ningún escritor, la verdad. Yo empecé escribiendo pequeñas frases en mi cuenta de Twitter y a raíz de ahí la cosa empezó a mejorar, a compartirse... Ha sido un proceso muy bonito al no haber sido buscado.

4 ¿En que lugar de tu casa te gusta escribir?

En la habitación...
Donde empecé a escribir fue en la habitación que tenía en casa de mis padres y le tengo mucho cariño a ese sitio. Es más... Todavía vuelvo de vez en cuando a escribir ahí.

5 De los libros que has escrito... ¿Cuál es el más especial para ti?

De momento he escrito dos, casi tres. (Porque el tercero todavía no ha visto la luz.)
Pero de los dos primeros... Por gustar, me gusta más el segundo "CUANDO ABRAS EL PARACAÍDAS". Porque creo que es un libro mucho mejor y mucho más currado.
¡Ahora bien! El primero es un libro al que siempre le voy a tener mucho cariño.

6 ¿Que esperas transmitir a tus lectores?


La verdad es que... No espero transmitir nada. Yo escribo para disfrutar yo y si a la gente le gusta, pues genial. Yo con que se den cuenta que son textos que son de verdad, que los pienso, los siento... Para mi sería suficiente.

7 Una vez que tu libro está editado y  viajando por el mundo... Supongo que tú te quedarás con un ejemplar para ti, pero...¿Lo lees? y si lo haces... ¿Sueles ser muy crítico contigo mismo?

Si, me quedo con algún ejemplar. De cada edición me quedo uno y hago la colección. Quiera o no quiera lo leo, porque siempre lo están compartiendo, siempre me están mencionando y lo voy leyendo. Hay unos que les tengo mucho cariño, otros que les he pillado un poco de manía. Pero el tiempo va pasando y te vas quedando con tus cosas favoritas.
Claro que soy crítico conmigo mismo. Pero pienso que lo que has escrito en ese momento... ya no tiene sentido volver atrás.

8 ¿Cuáles son tus escritores favoritos?


Yo mas que de escritores favoritos, soy de libros favoritos. Entonces si un libro me gusta o me dejaba pensativo, impactado, o me da miedo o me intriga. Para mi independientemente de quien lo haya escrito pues ya es de los favoritos. Entonces soy más de libros que de escritores.
Es cierto que de pequeño leía mucho a Stephen King, porque me gustan mucho los libros de miedo y a raíz de ahí pues he leído un montón de cosas.


9 ¿Qué estás leyendo actualmente? 

Pues mira, te puedo decir lo que tengo en la mesilla.
Tengo... (El talento de Mr. Ripley) , (La brisca de cinco) de Marco Malvaldi, (Mi silencio habla de ti) de Holden Centeno, uno de Stephen King que se llama (Joyland). Uno que me he leído ya.. que es (El desorden que dejas). Uno de (Casi sin querer) que tengo por ahí siempre y otro que tengo acabado que es (La verdad sobre el caso Harry Quebert) y algunos de Dolores Redondo. Leo un poco de todo, la verdad.

10 ¿Hay algún libro que te hubiese gustado escribir?

Me hubiera gustado escribir (El principito)

11 ¿Que recomendarías a los jóvenes que empiezan a escribir?

A los jóvenes que empiezan a escribir... el único consejo que les puedo dar es que es válido, que si te gusta y disfruta escribiendo, pues no lo dejas nunca. Aunque te leas a ti mismo,da realmente lo mismo. Lo importante es que disfrutes. Luego las cosas llegan o no llegan. Si tienen que llegar... yo creo que buscándolas no aparecen. Creo que hay que ser persistente con tus sueños pero no obligar a que los sueños aparezcan.

12 Cuéntanos una anécdota que te haya pasado en tu vida como escritor...

Bueno... anécdotas miles. Sobre todo la gente que igual que hay mucha gente mala, hay muchísima gente buena, muchísima gente que mis libros o mis textos le han ayudado en diferentes etapas de su vida. Y bueno.. te encuentras gente por la calle, gente que te reconoce, te escribe y te agradece... Es que hay tantas que sería imposible elegir una.


Mil gracias por concederme esta entrevista, por tu humor y tu humildad. Esto te hace aún más grande.


Web de Defreds: http://www.defreds.com/


Todos los que queráis adquirir alguno de los dos libros de (Defreds) que por el momento hay en el mercado. Abajo os indico como podéis hacerlo.

Libros:






Casi sin querer





Cuando abras el paracaídas.                         



En España se pueden comprar casi en cualquier librería y si alguna no la tiene seguramente os lo pueda pedir a la Editorial. Principalmente los podéis encontrar en: (Casa del libro), (Fnac), (El corte inglés) y en muchas otras...

Online lo podéis encontrar en (Amazon) y en la web de (Casa del libro "Que si compráis los dos junto el envíos gratis siempre").


* Si es para el extranjero a parte de pedirlo en (Amazon). En Argentina lo puedes comprar en la web de (Antígona libros), en Perú en (El Virrey libros) y en México en (Oniria Records)








No hay comentarios:

Entrada destacada

EntrevistArte: María Isasi (Actriz y futura mamá)

Periodista: Silvia Domínguez (@SoySilviaDominguez) Entrevistada: María Isasi (@MariaIsasiOficial) Fotos: Sofía Torroja (@SofíaTorroja) 1 ¿Qu...