miércoles, 7 de febrero de 2018

EntrevistArte: German Torres (Actor)

Descubrí a Germán como actor hace unos pocos meses. Conocerlo en persona me hizo ver que era más maravilloso de lo que imagináis. Actorazo y una persona increíble. ¿Os vais a perder la entrevista que le hice ?

1  ¿Cómo supiste que esto era lo que querías? ¿no dudaste?

​ Mi vocación no me vino de niño, con 16 años entre en un grupo aficionado de teatro para ver que era aquello y desde entonces no me he bajado nunca de un escenario. ​ ​No dudé porque se me daba muy bien, tenía ingenio y muchas ganas de aprender.​

2 ¿Cómo recibiste tu primera oportunidad  de trabajo como actor?

Después de estar varios años con mi primera compañía "Las cancanas" empecé a estudiar y me fueron saliendo pequeños personajes. Mi primera oportunidad como actor donde me la jugaba fue en el musical de "La bella y la bestia". Nadie me conocía, era una superproducción y me enfrentaba a un gran personaje Lumière. ​ ​El haber ido poco a poco hizo que no me fuera tan difícil afrontarlo y fue todo un éxito.​




3 ¿Qué sentiste la última vez que te subiste a un escenario? 


​La última vez fue este domingo 21 donde interprete a Albert Camús y fue una sensación única. Habitar a este gran filosofo y escritor me ha hecho conocer muchas cosas​ de mi​​, sobretodo su amor ​por María Casares. P​ero todavía aún resuena en mi "24 horas en la vida de una mujer" de Stefan Zweig, este viaje increíble al que me lleva Silvia Marsó. Obra de las que sacude la conciencia.​

4 ¿Tienes un referente?

​Si, mi gran ídolo siempre ha sido Yves Montad. Creo que me he intentado siempre ver en el, sus inicios humildes, su vocación, su compromiso político, su voz, su forma única de cantar, sus películas, sus conciertos. No me canso nunca de verlo. En cine es Marcelo Mastroianni (jejeje).​

5 ¿Teatro o musicales?¿Por qué?  

​Mi primera obra con  la compañía se llama "Aplausos" una especia de homenaje a Chorus Line. En aquella época daban por tv la serie Fama. Así que decidí formarme en el musical para coger una base mas amplia de interpretación.

6 ¿Una película en la que te gustaría participar? ¿y una serie?

​Me hubiese gustado participar  en Cinema Paradiso, es una de mis pelis preferida. Y de serie sin duda Yo, Claudio, pedazo de actores y guión.

7 ¿Cuál es el papel que más te ha marcado?

​Lo tengo claro, fue el de Antonio Leyva en la obra Iván-off de Antón Chejov y dirigida por José Martret. Fue un trabajo de profundidad, de exprimirte hasta el fondo del alma y que después me ha dado muchas satisfacciones. Me lo quiero mucho.​

8 ¿Con qué director te gustaría trabajar?

​He tenido el gran honor de trabajar con Mario Gas​, pero con cualquier director que tenga una buena idea, que tenga la ilusión en sus ojos y quiera cometer una locura.

9 El actor, ¿se nace o se hace?

​Yo creo que se hace. El talento espontáneo es efectivo pero al final se desvanece. Hay que trabajar mucho, muchas horas​. Y se hace con dedicación, humildad y compromiso.

10 ¿Sacrificas el arte por dinero? 

El arte me parece una vocación y si traiciono el arte me estoy traicionando a mi y de momento no lo he hecho.


PREGUNTAS RÁPIDAS:


Algo que te haya conmovido recientemente...

​Ver a una mujer que nos pareció que abandonaba a un perro.​

¿Una persona?  

​Rosalía Castro, actriz galaico universal.​

¿Un lugar?

E​l mediterraneo.​

¿Un vicio?

​El teatro​

¿Un secreto confesable?

​No me gusta el fútbol​
 ​ ​
¿Una manía?

​Luchar para que no pierdan siempre los mismos.

​¿Un miedo?

Que ganen siempre los peores​

¿Los dibujos de tu infancia?

Marco

¿Una película imperdible?

​Cyrano de Bergerac​

Si no fueras actor ... ¿qué serías?

​Médico ​

No hay comentarios:

Entrada destacada

EntrevistArte: María Isasi (Actriz y futura mamá)

Periodista: Silvia Domínguez (@SoySilviaDominguez) Entrevistada: María Isasi (@MariaIsasiOficial) Fotos: Sofía Torroja (@SofíaTorroja) 1 ¿Qu...