viernes, 9 de junio de 2017

EntrevistArte: Alberto Vázquez (Actor y cantante)

1 ¿Qué te hizo comenzar a sentir interés por la interpretación?

Pues siempre me fascinó el mundo del escenario pero en mi imaginario infantil siempre me veía cantando. Cuando me trasladé a Madrid y vI la realidad de salir adelante trabajando me di cuenta que había que saber hacer de todo. Comencé a prepararme concienzudamente y cuando empecé con la interpretación la vida y la pasión me fueron llevando por ahí afortunadamente.

2 ¿Qué opinaron tus padres cuándo les dijiste a lo que te querías dedicar?

Bueno, en casa ya había un artista y era muy famosa (Helena Bianco es mi hermana y su grupo "los mismos" arrasó durante años en las listas de éxito), le había ido muy bien, así que por un lado tenían un miedo lógico y por otro la ilusión de que yo también lo consiguiera… mi padre nunca me vió, murió muy pronto, y mi madre es una fan (creo) jaja.



3 ¿Crees que una persona que quiere estudiar teatro o cine tiene que tener una segunda carrera por si acaso su primera opción no funciona?

Pues eso depende mucho de la persona. Yo la tengo. Soy psicoterapeuta y no dejo a mis pacientes aunque no duerma. Pero no por miedo si no porque me gusta hacer muchas cosas y además pienso que como planteo de vida en general nunca hay que tener "todos los huevos en la misma cesta."
Pero esta máxima me sirve tanto para un actor como para un funcionario.

4 Si el amor de tu vida te hubiese dado a elegir entre él o la interpretación... ¿Qué hubieses elegido?
Él, sin duda. Al final del éxito y del fracaso lo único que te queda es el amor de los que amas.

5 ¿Cuáles crees que son las cualidades más importantes que debe tener un verdadero actor?

Sensibilidad, imaginación, tesón y capacidad de jugar y divertirse.

6 ¿De todos los papeles que has hecho a lo largo de tu carrera... ¿Cuál ha sido el más importante para ti?

Zazá en la jaula de grillos, ha puesto a prueba todos mis registros.

7  ¿En qué película o proyecto teatral te hubiese gustado participar?

Me hubiera encantado ser el capitán Tramp en Sonrisas y Lágrimas. Fue mi película favorita durante años y sin duda la que más veces he visto.

8 ¿Con que director te gustaría trabajar en un futuro? 

Con cualquiera que me quiera y me dé un buen proyecto. No sueño. Vivo el día a día.

9  ¿Quién era tu referente en el mundo del teatro?¿y del cine?

¿Teatro? Disfruto mucho siempre que veo a mi queridísimo Carlos Hipólito, tiene un abanico de matices y  una naturalidad y verdad increíbles. Me fascinan la energía y la presencia de Daniel Freire.
En cine… Ricardo Darín

10 En la fama... ¿Algo positivo y negativo que te haya ocurrido?

No me considero famoso para nada, sí popular. Cuando estás en pantalla lo notas mucho más, a mí me gusta pero no soportaría un nivel de popularidad que no me permitiera pasear tranquilamente. La vida es mucho más importante que cualquier carrera y las cosas simples las que más alegrías te dan.






PREGUNTAS RÁPIDAS:

¿Un buen libro o buena música? 

La voz dormida de Dulce Chacón y todo lo de Dani Martín, es un filósofo con alma de niño y voz de rockero, me fascina.

¿El mejor momento del día?

Cuando me acuesto con mi marido y mis perritos a mirar una buena película.

¿Cuál es tu filosofía de vida?

Vivir intensamente el aquí y el ahora

¿Playa o Montaña?

Playa pero cada día me tira más la montaña

¿Un sueño por cumplir?

Aprender a vivir

No hay comentarios:

Entrada destacada

EntrevistArte: María Isasi (Actriz y futura mamá)

Periodista: Silvia Domínguez (@SoySilviaDominguez) Entrevistada: María Isasi (@MariaIsasiOficial) Fotos: Sofía Torroja (@SofíaTorroja) 1 ¿Qu...