domingo, 12 de febrero de 2017

EntrevistaArte: Benjamín Prado (Escritor)


Benjamín Prado es un novelista, ensayista y poeta Español, que se ganó mi corazón y admiración con su (Doble Fondo). 
He tenido el placer de entrevistarle y aquí abajo os dejo la entrevista. 
Espero que la disfrutéis y que los que le conocéis le admiréis más y los que no le conocéis que queráis conocerle y leerle. Os aseguro que vale la pena.


1 ¿A que edad empezaste a escribir y por qué?

Sobre los 17. Me gustaba leer. Me gustaba Bob Dylan. Me gustaba contar cosas.

2 ¿Hubo algo o alguien que te motivó para empezar a escribir?

Dylan. Oír su canción "Hurricane" puso el camino bajo mis pies.

3 ¿Cuál es tu lugar favorito para escribir? 


No tengo tiempo de tener lugar favorito, así que escribo donde me llevan, en trenes, aviones, hoteles... Este mundo portátil es tan veloz que nos ha transformado en caracoles, te permite llevar la casa a cuestas.

4 ¿De donde salen las ideas?

Bueno, no están en ningún mapa. Surgen de las preguntas. Si no cavas, no hay tesoro.

5 ¿A que hora del día surgen más ideas para escribir?¿te pones tú los horarios o dejas que fluya?

No, mis horarios es aprovechar cualquier instante que se me ponga a tiro.

6 ¿Que estás leyendo actualmente?

De todo, como siempre, leo un mínimo de cuatro o cinco libros por semana, por trabajo, por placer y, normalmente, por las dos cosas a un tiempo.

7 Si solo pudieses quedarte con uno de tus libros... ¿Con cuál te quedarías?

No, nunca haría eso, los otros jamás me lo perdonarían.

8 ¿Cuál es tu autor favorito?

Una suma de muchos, poetas, novelistas, filósofos, grandes maestros y jóvenes principiantes... De todos se puede aprender algo.

9 ¿Que aconsejarías a los escritores que están empezando? 


Mucha fe, mucha lectura y mucha ambición.

10 ¿Crees que hoy en día se puede vivir solo de publicar libros?

Eso sólo se puede responder caso por caso, pero sólo de escribir no es sencillo, y lo es algo más contando con el resto de las cosas a las que te lleva escribir: actos públicos, medios de comunicación, artículos...

11 ¿Tienes algún nuevo trabajo entre las manos?

Una nueva novela. Siempre me parece que no voy a ser capaz de acabarlas, así que ahora que lo he vuelto a conseguir, estoy muy contento.



PREGUNTAS RÁPIDAS:

1 ¿Película favorita? El cazador, de Michael Cimino
2 ¿Libro favorito?  Poeta en Nueva York, de Lorca. Si me preguntas mañana, te diré otro. 
3 A la hora de escribir nunca puede faltar... Música en los oídos, una pluma o bolígrafo con tinta verde a mano. 
4 Para escribir... ¿Bolígrafo y papel u ordenador? Los poemas, a mano y con tinta verde. Las novelas, en el ordenador. 
5 En un viaje nunca puede faltar... Más libros de los que me va a dar tiempo a leer, por si ocurre algo, se producen retrasos y sobra tiempo. 
6 ¿Crees que las personas pueden inspirar? Por supuesto. Las personas son el corazón de las historias.

Sus redes sociales:


Twitter: https://twitter.com/pradobenjamin?lang=es 

Blogspot: http://t.co/nhfmoWXD3t



Podéis adquirir sus libros en: 


FNAC, AMAZON, CASA DEL LIBRO, EL CORTE INGLÉS...


No hay comentarios:

Entrada destacada

EntrevistArte: María Isasi (Actriz y futura mamá)

Periodista: Silvia Domínguez (@SoySilviaDominguez) Entrevistada: María Isasi (@MariaIsasiOficial) Fotos: Sofía Torroja (@SofíaTorroja) 1 ¿Qu...