miércoles, 31 de octubre de 2018

EntrevistArte: Carolina Aller (Actriz)

1 ¿Cuándo y por qué descubriste que querías ser actriz?

Creo que no fue ni siquiera un descubrimiento porque yo fui a un colegio donde se trabajaban mucho las artes escénicas, desde los cuatro años me subía al escenario para cantar, para bailar.... con lo cual ha sido algo que me ha ido acompañando muchos años. Si que es verdad que a los 16-17 años cuando me planteé venirme a Madrid a estudiar teatro, hice una obra y realmente es cuando encaminé un poco mis estudios a las artes escénicas. La interpretación ha ido ligada a mi vida siempre. Yo me siento afortunada porque gracias al cole en el que estuve, las artes escénicas siempre han estado muy vivas en mi.

2 Si no hubiese funcionado tu carrera cómo actriz... ¿A qué te hubieses dedicado?

Yo hice trabajo social. Pero si la profesión te llama, no es algo que puedas decir "ahora me dedico a otra cosa". Yo lo que he hecho ha sido compaginarlo con otras disciplinas profesionales. A mi me gustan mucho las ciencias, el arte... Pero no me veo en otra vocación. de hecho hubo un momento en el que estaba más dedicada al trabajo social, pero siempre había algo que me llevaba a utilizar el teatro. Con lo cual, nunca he estado fuera de mi camino.




3 ¿Qué sentiste la última vez que te subiste a un escenario?

La última vez fue el sábado y sentí muchos nervios,(eso no se me pasa nunca).  Realmente antes de salir siempre sientes un nervio tremendo, pero cuando estás con el público, con los compañeros.. sientes un placer tremendo... Es un gusto saber que en alguna persona algo dejarás. Aunque sólo sea en una, sería suficiente.

4 ¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas de tu trabajo?

Recuerdo una función en León, en mi tierra. Recuerdo ese calor de la gente, el abrazo de la familia, de los amigos...
Recuerdo también un proyecto de hace como 10 años. Era una obra de Veronesse. Fue un proyecto de creación escénica a través del cuerpo y textos. Fue una forma de descubrir como a través del cuerpo, el actor se trasforma en personaje. Ese proceso a día de hoy cuando me encuentro con los compañeros, lo recordamos con mucho cariño porque nos enseñó mucho de esta profesión.

5 ¿Hay algún personaje que te gustaría interpretar?

Lady Macbeth. Lo he trabajado en algún curso de interpretación y es un personaje que me fascina. Tiene una parte oscura que para un actor es muy bonito explorarla. Tiene mucho poder y mucha magia.

6 ¿Tienes algún referente?

Meryl Streep.
Tengo que decir que una de las actrices que más me marcó antes de tener conciencia de Meryl, fue Assumpta Serna.Yo la recuerdo en Brigada central y me impactó su interpretación. Es una actriz que con los años ha hecho sus propios proyectos, ha salido fuera. No ha sido foco de entrevistas ni de photocalls, pero si que es verdad que sus trabajos que han marcado mucho. Junto con Victoria Abril, creo que son las dos actrices españolas que más me han marcado. Y a nivel internacional la grande.



7 ¿?Nos contarías una anécdota que guardes con cariño y te acuerdes de ella siempre?

Recuerdo el primer corto que yo hice, que fue en León. Yo hacía de señora de pueblo, con el pañuelo en el pelo.. era la post-guerra. Grabábamos con unas vacas. Entonces claro, las vacas se movían muchísimo. Y una amiga mía que trabaja con animales me dijo que metiese en el delantal un puñado de sal. y que cuando parásemos de rodar que les diese un poco de sal, porque así ellas se familiarizaban. Entonces en pleno rodaje, yo llevaba la sal en el bolsillo del delantal y las vacas no hacían más que pasar la lengua por el delantal y lamer todo el vestido. Fue un momento muy gracioso. La verdad es que me veo y no me reconozco porque parezco Doña Rogelia.

8 ¿Cómo te sientes a nada del estreno de La Desconocida?

Hay muchos sentimientos. Muy ilusionada porque el texto es precioso, nos ha llenado a todas las actrices y a la directora. La obra está basada es textos de Fernando Pessoa que es un autor que yo conozco por haber vivido en Portugal y tiene una literatura fascinante.
También me siento excitada, feliz, nerviosa...
Creo que los personajes están muy bonitos y al público le va a sorprender la propuesta que vamos a hacer. Deseando que lo veáis y los disfrutéis.


PREGUNTAS RÁPIDAS:

¿Un sueño?: Ser madre.
¿Qué te hace feliz?: Estar encima del escenario.
¿Un lugar?: Lisboa.
¿Una persona?: Mi madre.
¿Una película que no pudiste terminar? Las he terminado todas.
¿Un placer culpable?: El dulce.
¿No puedes vivir sin? Mika. Mi gata.
¿Qué ha cambiado tu vida?: Mi hermano.
La última pregunta me la haces tú a mi... ¿Cómo te ves de aquí a 10 años?: Principalmente sin hijos, no sé si con pareja. Pero creo que con las cosas mucho más claras que ahora, dedicándome a lo que me gusta y seguir rodeada de las personas que valen la pena.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EntrevistArte: María Isasi (Actriz y futura mamá)

Periodista: Silvia Domínguez (@SoySilviaDominguez) Entrevistada: María Isasi (@MariaIsasiOficial) Fotos: Sofía Torroja (@SofíaTorroja) 1 ¿Qu...