miércoles, 6 de junio de 2018

EntrevistArte: José Navar (Actor)



1 ¿Cómo supiste que esto era lo que querías?

Siempre he sabido que quería ser..."artista". Ya fuera, cantando, bailando.... desde que soy muy niño.

2 ¿Tienes un referente?

Hay actores, a lo largo de los años, que vas descubriendo y te van ayudando a aprender cosas... pero no tengo un único referente. Además las formas en la interpretación cambian mucho a lo largo de los años.

3 El actor... ¿Se nace o se hace?

Se nace....y se desarrolla. Si no hay desarrollo y aprendizaje y practica....da igual si naces con un inmenso talento, al final no servirá para nada.

4 ¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?¿Lo que menos?

Lo que más....muchísimas cosas....casi todo. Lo que menos, la inestabilidad laboral. Eso consume hasta al más heroico de los espíritus!

5 ¿Un sueño por cumplir?

Muchos.... hacer la obra "Kean" de JPSartre en teatro.

6 ¿Un proyecto que nos puedas desvelar?

Musicales.... alguno hay...pronto lo sabremos.

7 ¿Cuál era tu segunda opción?

Nunca, pensé en una segunda opción... no obstante, trabajé de muchas cosas. Y estudié la carrera de Periodismo.

8 ¿Por qué crees que los jóvenes van poco al teatro?

Por falta de inquietud cultural...pero no es culpa de ellos, sino de sus padres, profesores etc... No conozco a ningún joven, que después de ir al teatro, no  dijera que repetiría sin dudarlo!.... pero claro, primero el hecho  de ir al  Teatro, tiene que ser algo que apetezca, que motive ....y no un coñazo obligatorio sin  ningún aliciente.

9 ¿Qué tenéis en común Landó y tú?

Muchas cosas.... de hecho  Landó, era un personaje, escrito con cuatro líneas de carácter y nada más... por lo que poco a poco tuve que ir dándole, una personalidad y una humanidad que no tenía sobre el papel. Hay personajes escritos, que son tan complejos que el actor se las ve y se las desea para llegar a abarcarlo....(cualquiera de Shakespeare o Chejov ) en la televisión  esto es algo bastante más difícil que ocurra.

10 ¿Cómo es un día normal en la vida de JOSÉ?

Si trabajo: Me levanto  a las 6.15 Y mientras desayuno le preparo la comida a mi hija que empezó en  la Universidad y suele  comer allí. Luego me  voy al rodaje hasta las 18:00. Vuelvo a casa, descanso un rato y estoy con mi hija...y sobre las 20:00 me pongo a estudiar lo del día siguiente, hasta las 22:00. Preparo la cena, y a las 23:00 le doy otro repaso al texto antes de acostarme.
Y si no trabajo..... No madrugo.... y si puedo, comemos fuera! (jajajaja)




PREGUNTAS RÁPIDAS:


¿Una persona? Mi Hija.

¿Un lugar? México.

¿Un libro? STONER. de John Williams.

¿Una película? Lawrence de Arabia.

¿Una manía? El Orden. No soporto una casa desordenada.

¿Un secreto confesable? Tengo muy mala memoria.

La última pregunta me la haces tú a mi. ¿Haces un blog cultural, por afición o porque deseas ser Periodista? Realmente es una afición, una afición con la que llevo cerca de 4 años, pero no deja de ser nada más que eso. Soy estudiante de interpretación y personalmente es un regalo poder entrevistar a tanta gente con tanto talento, aprendo muchísimo y cada día un poco más.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EntrevistArte: María Isasi (Actriz y futura mamá)

Periodista: Silvia Domínguez (@SoySilviaDominguez) Entrevistada: María Isasi (@MariaIsasiOficial) Fotos: Sofía Torroja (@SofíaTorroja) 1 ¿Qu...