jueves, 26 de octubre de 2017

EntrevistArte: Lantalba (Cantante y compositora)

1 ¿Por qué Lantalba?

 

Empecé mi carrera en 2006 bajo el nombre de , diez años más tarde, a finales de 2016, decidí cambiar de nombre por alguna dificultad legal, cuestiones prácticas y una necesidad de cambio imperiosa. Mi nombre de pila es Alba (amanecer, nuevo día…) Asi que, y para no no confundir demasiado, Lantalba me pareció de lo más apropiado.

2 ¿A qué edad empezaste a cantar? ¿y a componer? ¿por qué?

Empecé a cantar desde muy pequeña, pero en secreto, fui bastante tímida hasta la adolescencia, fue entonces cuando entré en grupos de rock, pop, etc… y ya comencé a hacer letras y componer melodías…  Para mi era algo muy natural, nunca me planteé mucho más al respecto, me divertía, me llenaba, sin más.


3 ¿Qué te inspira a la hora de componer?

Cuando era chica me inspiraba el amor y todo lo que no me gustaba del mundo y quería cambiar; cuando empecé más profesional el desamor, los romances y el amor platónico eran mis musas favoritas y hoy en día me inclino más hacia las historias, los detalles, las situaciones concretas… Depende del momento vital que esté atravesando supongo que me provoca más una cosa u otra.

4 ¿Cuál es tu rincón favorito pata tocar y cantar?

Mi casa.

5 Si sólo pudieses quedarte con una de tus canciones... ¿Cuál sería?

Muy difícil. No podría elegir solo una. Tengo unas 40 canciones editadas… te podría decir las favoritas por disco: Amor, Siempre, Herida, Ruido, Irreverente y Vida. Igualmente la mejor canción siempre está por llegar.

6 ¿Hay algo que hagas siempre antes de salir al escenario?

Escucho música que me gusta y me miro al espejo.

7 ¿Con quién te gustaría cantar? 

Miguel Bosé, Tiziano Ferro, una orquesta sinfónica o Amanda Palmer.

8 ¿Qué le dirías a tu yo del pasado?

Que se relajara y disfrutara.

9 ¿De qué te arrepientes?

Arrepentirse es algo inútil y además es una tontería. Sirve observar lo sucedido y mejorar, si así uno lo considera.

10 ¿Una frase de vida?

Tengo una opinión bastante buena de mi mismo. Nadie podrá destruir esta aspiración audaz, lo reconozco, pero también noble de crearme un mundo nuevo. -Chopin-.


PREGUNTAS RÁPIDAS:


No puedes vivir sin... Sin hacer canciones.


¿A qué tienes miedo?  Pues no le tengo especial miedo a nada fuera de lo normal. Supongo que temo lo que cualquiera teme.


¿Lo que más te enfada? Me enfadan más cosas de las que me gustaría, entre ellas el maltrato animal.


¿Qué 3 cosas te llevarías a un isla desierta? Una caja grande de cerillas, una lata grande de espárragos con abre fácil y un chubasquero impermeable.


¿Primer recuerdo de tu infancia? Pues en la buhardilla de mi padre en Ámsterdam dibujando en una mesita frente a un televisor donde pasaban un videoclip de Durán Durán allá por el 1984-85, creo que ese, pero no estoy segura.




No hay comentarios:

Entrada destacada

EntrevistArte: María Isasi (Actriz y futura mamá)

Periodista: Silvia Domínguez (@SoySilviaDominguez) Entrevistada: María Isasi (@MariaIsasiOficial) Fotos: Sofía Torroja (@SofíaTorroja) 1 ¿Qu...