jueves, 6 de abril de 2017

EntrevistArte: Isabel Gaudi (Actriz)

La conocí en (Ana y los 7), su personaje de Sharon me encantaba. Después de Alexia era mi favorito. Hacerle una entrevista a Isabel Gaudi era mi asignatura pendiente. Realmente me siento muy afortunada por haberlo conseguido. Aquí abajo os dejo esta entrevista, espero que la disfrutéis.

¿A que edad y por qué empezaste a sentir interés por la interpretación? 

Foto: Javier Mantrana del Valle

No era un interés concreto por la interpretación. De niña yo era introvertida,
jugaba sola a ser otras personas e inventar historias. Me gustaba imaginar
cómo sería ser otro, decir otras cosas y vivir otras vidas. Descubrí viendo
películas en televisión, que eso era algo que también se podía hacer de mayor.
Que era un trabajo. No recuerdo la edad exacta, no tengo otro recuerdo que no
sea querer ser actriz. Cuando estaba en quinto de EGB -porque yo soy de
EGB- la profesora me hizo la típica y engorrosa pregunta que se le suele hacer
a los niños -¿Isabel que vas a ser de mayor? Actriz. ¡¿Cómo?! Que voy a ser
actriz- Toda la clase se echó a reír, la profesora también -¿Y otra cosa Isabel?
No quiero ser otra cosa-. Años más tarde, muchos, cuando estrene en el teatro
Albeniz la obra “Algún día trabajaremos juntas” invité a muchos de ellos, los
senté en primera fila y les dedique la función. Al salir nos reímos todos juntos.

¿Que dijeron tus padres cuándo les dijiste que querías ser actriz?

Nunca me hicieron demasiado caso. En mi familia no había ningún antecente.
Les parecía muy raro. Pensaban que se me pasaría. Mi madre lo fue
asumiendo poco a poco, a mi padre le costó algo más aceptarlo. Después de
todos estos años trabajando aún sigue sorprendido de lo que hago, y aunque
se siente orgulloso, esta profesión siempre le ha dado y le da miedo.

¿Para ti cuál ha sido el papel más importante que has interpretado?

Son dos. Los considero importantes por varias cosas. Porque con cada uno de
ellos aprendí muchísimo. Por el momento tan especial de mi vida en el que
llegaron, y porque me abrieron muchas puertas. “Llama un Inspector” en teatro
y “Ana y los siete” en TV.

¿En que serie te hubiese gustado participar?

¡Muchísimas! Españolas; Siete Vidas, Policías (mi asignatura pendiente, hacer
de policía) Vis a Vis…Se quién eres… Y extranjeras… no pararía de decirte
nombres, por decir una “A dos metros bajo tierra”

¿Una película en la que te hubiese gustado participar?

Que difícil decirte solo una. Me habría encantado hacer “Los amantes del
Círculo Polar”

¿Con que actor y director te gustaría trabajar?

¡Cómo me cuesta elegir solo uno! Actores; Pablo Derqui y Javier Cámara.
Directores; Iciar Bollaín, Almodóvar, Medem y Juan Antonio Bayona.

¿Recuerdas la primera vez que te pusiste delante de una cámara?¿Qué
sentiste?

Tenía 19 años, era una película. Tenía solo unas frases, pero me sentí
realmente importante y con mucha responsabilidad ¡Como si la película
dependiera de como dijese yo esas cuatro frases! Pensé que no quería dejar
de hacer eso nunca.

¿Ves la series en las que sales?¿Eres muy crítica contigo misma?

Siempre. Me gusta ver mi trabajo porque así aprendo de él. Creo que eso es
muy importante. Superé rápido la angustia que nos da a los actores vernos. Así
puedo estudiar mi trabajo, aprender, e intentar corregir mis defectos. Soy muy
crítica y exigente conmigo misma.

¿Tienes algún proyecto a la vista?

Terminé hace unas semanas la función en la que estaba trabajando. El mes
próximo ruedo un corto que me apetece mucho “Amancio un vampiro de
pueblo” de Alejo Ibáñez y Josu Ortiz, y hasta que llegue el siguiente proyecto,
que me gustaría mucho que fuese televisión, estoy moviendo los míos propios.
Escribo, es un nuevo camino que me ilusiona mucho.

Preguntas rápidas:

¿Crees en los sueños? Absolutamente ¿Un sueño por cumplir? Volar.

¿Un lugar? Mi hogar.

¿Una persona? Mi hija.

¿Un sentimiento? La bondad.

¿Regalar o que te regalen? Regalar.

En tu bolso nunca puede faltar... mis llaves.

¿Dulce o salado? Dulce.

¿Playa o montaña? Ver el mar desde lo alto de una montaña.


Redes sociales:
https://www.facebook.com/isabel.gaudi
https://twitter.com/IsabelGaudi


No hay comentarios:

Entrada destacada

EntrevistArte: María Isasi (Actriz y futura mamá)

Periodista: Silvia Domínguez (@SoySilviaDominguez) Entrevistada: María Isasi (@MariaIsasiOficial) Fotos: Sofía Torroja (@SofíaTorroja) 1 ¿Qu...