martes, 25 de abril de 2017

EntrevistArte: Eva Marciel (Actriz)


1 ¿Por qué y a qué edad comenzaste a sentir interés por la interpretación?

Empecé muy pequeña, ni siquiera sabía que era una profesión pero me encantaba disfrazarme, contar historias e imitar... tenía entretenidas a todas las amigas de mi abuela que salían a la puerta con la silla a "ver a la niña".

2 Si tu carrera como actriz no hubiese funcionado... ¿A que te habría gustado dedicarte?

A la decoración o a la arquitectura.

3 ¿Quién es tu ejemplo a seguir?

Admiro a la gente que llega lejos desde abajo, admiro a las luchadoras, a las mujeres que teniendo todo en contra consiguen sus objetivos.

4 ¿Para ti que es ser buen actor?

Ser honesto con uno mismo, ser humilde y ser muy generoso.

5 ¿Que pasos sigues para entender un personaje?

El análisis de texto es fundamental, los que me conocen saben de lo que hablo… si entras en el texto con la suficiente profundidad el personaje va apareciendo y se va configurando. Luego es fundamental entender sus motivaciones y por qué hace lo que hace y quererlo, quererlo mucho.

6 ¿Podrías mencionarnos 3 cosas negativas que el público puede provocar en el actor?¿y positivas?

Me cuestan las negativas… el público que va a ver un espectáculo y paga una entrada tiene una predisposición siempre positiva.
Pero… si suena un móvil en medio de la función puede provocar una reacción negativa en los actores, ¡nos desconcentra mucho!
Desconcentración sería la "negativa".

Respecto a las cosas positivas me gusta el intercambio de energía que se produce con el espectador, es algo maravilloso y cada público tiene una energía distinta. También la escucha y la caras de los espectadores cuando se enciende la luz del patio de butacas.

7 ¿Renunciarías a todo por poder dedicarte a eso que te hace realmente feliz?

No, nunca renunciaría a mi familia. Tengo muy claras mis prioridades.

8 ¿Un sueño por cumplir?

Envejecer dedicándome a esta profesión.

9 ¿El papel más importante de tu vida?¿Por qué?

El de madre, es el más difícil…

10 ¿Nos contarías alguna anécdota que recuerdes con cariño?

Recuerdo con mucho cariño a Paco Rabal, sus historias, su humor y sus poesías.

Últimamente recuerdo mucho a grandes genios con los que he tenido la suerte de trabajar y que de repente reaparecen por algún motivo ( siempre constructivo) sus enseñanzas han calado muy profundo en mi ( Miguel Narros especialmente).


PREGUNTAS RÁPIDAS:

¿Un miedo?  La enfermedad.

¿Una manía? La limpieza.

¿Lo más importante de la vida? El amor.

¿Lo más valiente que has hecho? Dedicarme a esta profesión ;).

¿Una película? "Amanece que no es poco".

¿Algo que te cambió la vida? Álex ( mi hijo mayor).

¿Un deseo? PAZ en el mundo y acabar con el hambre.

No sales de casa sin… Mis gafas de sol.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EntrevistArte: María Isasi (Actriz y futura mamá)

Periodista: Silvia Domínguez (@SoySilviaDominguez) Entrevistada: María Isasi (@MariaIsasiOficial) Fotos: Sofía Torroja (@SofíaTorroja) 1 ¿Qu...